El 2 de junio es la fecha elegida para hacer honor a aquellas personas voluntarias que hacen el bien, sin esperar nada a cambio. Esta nota es dedicada para los buenos seres que arriesgan su vida por amor a la vida.
De esta manera, el 2 de junio es el día para honrar a estos hombres y mujeres de toda la Argentina, que con gran responsabilidad y vocación, cumplen un importante rol social en la prevención y cuidado de cada una de sus comunidades. Actualmente, el país, cuenta con más de 43.000 bomberos voluntarios, de los cuales 7000 son mujeres, distribuidos en más de 900 cuerpos. ¡Feliz Día para todos ellos!
Un poco de Bomberos Voluntarios de la zona Este
Entre ellos existen los Bomberos Voluntarios de la zona Este de Mendoza, la Delegación III de Bomberos de La Colonia, los Voluntarios de San Martín, Bomberos de Rivadavia, el cuerpo de Bomberos de Palmira, y el de las Catitas, Santa Rosa. A todos ellos “gracias”, por estar siempre al pié del cañón. Sin importar si es Navidad, ni el cumpleaños de uno de sus hijos, nada los retiene en su hogar si alguien necesita de su incomparable ayuda.
Ellos se dedican a cuidar a los vecinos de la comunidad esteña. Los Bomberos Voluntarios de nuestras zonas aledañas, son el mejor de los vecinos, tan simple, porque entienden el valor de cuidar aquellas vidas que presenten riesgos.
Pero hay un punto más que valorable, y es que lo hacen sin pedir nada a cambio. A pesar de tener falencias en sus cuarteles, salen a la calle y se ayudan entre unos y otros para dar un servicio que salve personas del peligro.
Hoy, 2 de junio, es el día de ellos. El día de los Bomberos Voluntarios. Es momento de reconocerlo y darles las gracias de parte de todos los vecinos de la comunidad, por arriesgar sus vidas y tener una misión, que tan bien cuidan, y que es salvar las nuestras.
Por Redacción