Pese a que el Banco Central puso a remate 300 millones de dólares a un precio menor, no pudo contener la tendencia el alza de la moneda.
En el Banco Nación, la divisa norteamericana está a $28,60 para la compra y $29,30 para la venta, mientras que en los bancos privados también se vende a $29,60.
La carrera alcista del dólar no se detiene pese a los intentos del Banco Central de ponerle freno. La entidad monetaria elevó ayer a u$s 150 millones la subasta diaria de dólares, pero no pudo impedir un salto de 63 centavos. Hoy, la divisa volvió a subir más de 80 centavos y cotiza en su récord histórico de $29,70.
Ayer, el billete anotó su tercera alza consecutiva y acumuló un avance de 1 peso. El primer precio operado en los $ 27,60 fue el valor más bajo del día y quedó lejos de los niveles que se fueron alcanzando con el desarrollo de la sesión. Las necesidades de cobertura fueron impulsando correcciones alcistas que se acentuaron después de finalizada la subasta oficial. La demanda sostenida de dólares, en este sentido, se hizo muy intensa en el último tramo de la rueda e hizo que el tipo de cambio superara la barrera de los $ 28, alcanzando máximos en los $ 28,12 en los momentos finales. El volumen operado subió un 3% de u$s 716 millones.
Las reservas del Banco Central bajaron el pasado jueves u$s 103 millones hasta los u$s 62.892 millones y se espera otro tanto para éste viernes.