El sujeto, de 30 años, oriundo de Buenos Aires y de quien se reserva su identidad por tratarse de una caso de instancia privada, fue detenido el miércoles después de la denuncia de la madre de la niña.
La fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual Virginia Rumbo avanzó en las últimas horas en la causa por el presunto abuso de una pequeña de 4 años en Godoy Cruz e imputó a su padre, un tatuador que tiene su local en esa comuna.
El acosador, fue acusado por abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el vínculo y se ordenó que continúe tras las rejas a la espera de que se desarrollen una serie de medidas. Entre ellas, que la pequeña y una hermanita de 5 años, quien fue testigo de los vejámenes y se los contó a su madre, den testimonio en Cámara Gesell.
Como no se está frente a un caso de abuso con acceso carnal se espera que esta semana las niñas sean llevadas al recinto especialmente acondicionado para que las menores sean interrogadas por peritos o psicólogos judiciales. El objetivo de la fiscalía será confirmar mediante la Cámara Gesell si el imputado abusó sexualmente de su hija más chica durante la última visita de fin de semana, ya que se encuentra separado de la madre.
Fue la nena mayor, de 5 años, la que le contó a su madre, un día después, lo que había sucedido en la vivienda de su papá, ubicada cerca de la plaza departamental. Con sus palabras, la niña relató que el hombre le había pegado una cachetada cuando ella descubrió que su hermanita estaba siendo abusada.
El golpe, explicó la niña, lo recibió cuando le dijo a su padre que dejara “de hacer eso”, tal como confiaron las fuentes consultadas.
Esto motivó a la madre a radicar una denuncia por abuso sexual en la Oficina Fiscal Nº4, ubicada en la Comisaría Séptima. Fue el personal de esa dependencia policial el que aprehendió al sospechoso después que se solicitara su captura. Los uniformados lo descubrieron en la vía pública, en la zona de calles Colón y Leguizamón, y lo arrestaron.
Esta semana va a ser clave para definir si lo envían a la cárcel: además de la declaración de las niñas para conocer si no fabulan, le realizarán peritajes psicológicos al imputado para indagar sobre su personalidad.
Ante la sospecha de abuso de menores se puede ingresar vía web aquí, o llamar al 0800-222-1717