Mientras que la DGE espera el informe por parte de Bomberos, la comunidad educativa reanudará las clases presenciales el próximo lunes 17 de octubre.
Este miércoles 12 de octubre, mientras se celebraba el acto por el día del respeto a la Diversidad Cultural en la escuela José Norberto Barraza de Alto Verde, se produjo una explosión en la cocina, que ocasionó importantes daños en el lugar, y afortunadamente no hubo que lamentar heridos.
Durante la mañana de este jueves, autoridades de la Dirección General de Escuelas, realizaron una recorrida por las instalaciones para analizar las condiciones en las que quedó el lugar y realizar las pericias correspondientes.
Hugo Martín, Delegado de la Dirección General de Escuelas de la zona Este, sostuvo “Ayer a las 14hs hubo una explosión en el horno de la cocina. En esto ha intervenido bomberos, como lo hace en forma habitual por protocolo y estamos esperando que nos entreguen el informe para saber cuál ha sido el motivo… Afortunadamente no hemos tenido víctimas, no hemos tenido gente lastimada y gracias a Dios esto no ha pasado a mayores”.
“Hoy nos hemos constituido en la escuela, está toda la gente de infraestructura, está la empresa que ha venido trabajando acá en la escuela, ya hemos conseguido la cocina vamos a trabajar hoy y mañana en forma virtual, porque tenemos que instalar la cocina y hacer algunas pruebas de hermeticidad; así que el lunes ya vamos a tener clases presenciales”.
Por otra parte, Hugo Martín afirmó “Vamos a organizar un sistema de viandas mientras se terminan los trabajos, que estimo van a estar listos para el día miércoles o jueves, en donde ya tendremos el servicio de comedor”.
Fuente: Diarioabc