Los empresarios agrupados en la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios de Argentina (COPAL) emitieron un comunicado sobre el congelamiento de precios que intenta imponer el Gobierno. Aseguraron que tienen "voluntad" de llegar a un acuerdo, pero no con "instancias de definición unilateral". Además, afirmaron que esto no bajaría la inflación.
La COPAL expresó: "Frente a la amenaza de la aplicación de la Ley de Abastecimiento y las manifestaciones sobre codicia, hay que reconocer que la industria no es la causa de la inflación sino que sufre sus consecuencias". "La realidad demuestra que las políticas de congelamiento de precios no logran resolver los desequilibrios macroeconómicos que dan origen a la inflación", sostuvo.
in embargo, los empresarios se mostraron dispuestos a continuar con el dialogo al afirmar: "Siempre hemos demostrado el esfuerzo para acompañar las iniciativas y programas planteados por el Gobierno en materia de precios, así como nuestro compromiso de abastecimiento de alimentos y bebidas a las familias argentinas".
Pero advirtieron en el comunicado que "en la convocatoria recibida no están garantizadas las condiciones para conciliar las posibilidades de los sectores frente al pedido de estabilización de precios".
"En representación de 35 cámaras sectoriales y de más de 14.500 empresas de alimentos y bebidas (IAB), PyMEs y economías regionales del país, la entidad sostiene que los acercamientos realizados hasta el momento reflejan la falta de voluntad por parte de las autoridades para realizar un acuerdo con el sector", señaló la entidad.
Por redacción