WhatsApp, el mensajero instantáneo más popular en el mundo, realiza actualizaciones periódicamente. Falta poco para que llegue la versión 2.21.14.1 la cual tendrá una función que será muy útil pero en forma simultánea será un peligro para las personas infieles.
WhatsApp incorporará la posibilidad de abrir la aplicación en distintos dispositivos. De este modo, se podrá utilizar en el teléfono, en la web, en el escritorio y en la tablet. Es decir, WhatsApp podrá abrirse hasta en cuatro dispositivos a la vez.
De este modo, una persona podría (u otra que tenga acceso al teléfono) abrir WhatsApp en cualquier de estas opciones en una computadora o tablet, y tener acceso a las conversaciones del usuario. Por lo tanto quedará en la responsabilidad de cada persona cuidar su teléfono y estar cerrando las sesiones activas en otros aparatos para evitar que le espíen su WhastApp ante un descuido.
Con esto, una persona que tenga acceso al teléfono, podría abrir Whatsapp en cualquiera de estas opciones y tener acceso a las conversaciones del usuario
Si una persona tiene acceso al teléfono de otra, y activa la sincronización de WhatsApp Web, Desktop o con la venidera opción de Multidispositivo, tendrá acceso a las conversaciones, algo que han criticado algunos usuarios por el riesgo de seguridad que supone. Lo ideal: estar atento del teléfono y revisando las sesiones activas.
Por redacción.