TAF

La mística Piedra Isidris se ubica en El Challao (Las Heras), a unos 16 kilómetros aproximadamente de la Ciudad de Mendoza y cada año es visitada por miles de turistas. Si bien no hay estadísticas certeras, desde Turismo de la comuna lasherina aseguraron que entre 40 y 60 personas por cada jornada del fin de semana – anteriormente a la pandemia el número era mayor-, recorren el lugar: algunos para hacer actividad física mientras que otros para conocer el popular “centro energético”.

Sobre este lugar al pie del cerro Arco, en la Quebrada del Durazno, se ha hablado mucho y ha sido motivos de muchos mitos que se han popularizado en todo el mundo. Lo cierto es que está ubicada en un terreno que es propiedad privada, sin embargo, las caminatas pueden hacerse de forma gratuita y previo a llenar una planilla en el puesto Puerta de la Quebrada.

Este sábado, la Municipalidad de Las Heras ha organizado un senderismo nocturno a la Piedra con cupos limitados que se agotaron en menos de 24 horas. Así, 40 personas realizarán ese recorrido esta noche. “La caminata hasta la piedra dura una hora con 40 minutos. La experiencia de senderismo nocturno concluye con un espectáculo tanguero de Raúl Vera y la presentación de bailarines dirigidos por el profesor Carlos Ruffo”, detalló José Carmona, coordinador de Turismo de esa comuna.

“La Cámara de Turismo de Mendoza y el sitio Mendozatravel.com destacan que esta zona fue explorada por YPF y se detectó un importante vacuoide natural de 30 kilómetros de profundidad. Se dice que en la zona, los acampantes nocturnos observan fenómenos extraordinarios, como luces zigzagueantes. Isidris es el nombre de una ciudad intraterrena, según el libro de Lizana, mendocina que reside en Canadá.

El geólogo Hilario Alberto Rubio explicó que, desde el punto de vista geológico, “se trata de una roca sedimentaria, que es la característica de la zona de la precordillera que empieza en el río Mendoza y termina en La Rioja. Esta precordillera es un desprendimiento de los Apalaches, de EE. UU., hace 600 millones de años. Unos 150 millones atrás se adosó a esta parte del continente”.

Más información en:

Por redacción