A pesar del paro convocado por SUTE, las escuelas cobraron vida ya que los estudiantes volvieron a las aulas después de unas largas vacaciones. El acto de apertura oficial del ciclo lectivo 2019 se realizó en la Escuela Técnica “Ingeniero Marcelo Antonio Arboit” de Junín y contó con la participación del director General de Escuelas, Jaime Correas, supervisoras, el intendente de Junín, Mario Abed, y la comunidad educativa. Además, se dejaron inaugurada nuevas aulas de laboratorio en donde fue necesaria una inversión de casi 18 millones de pesos.
Ante esto, Jaime Correas, indicó que se eligió una escuela del departamento esteño en donde se ve la gestión realizada: “El primer año fui a una escuela Olazábal de Luján porque estaba absolutamente destruida y dije que de eso había que ocuparse. Ahora me parecía que había llegado el momento de ir a una escuela donde tuviera más o menos la tarea cumplida. Cuando averigüe me dijeron que la Escuela Arboit era una de las que tenía inversión más grande y nos pareció que era emblemática”.
Además de seguir poniendo orden en todo y mejorando el presentismo y que los chicos pasen de año, el director de Escuelas afirmó que para este ciclo lectivo tiene dos objetivos principales: el diseño curricular de primaria y la secundaria nueva, que se comenzó a discutir en las jornadas.
Correas anunció también que se está trabajando en la rezonificación de las escuelas mendocinas: “Hasta hoy solamente el 45% de las escuelas tenían su zona y en un mes más todos los docentes de Mendoza van a cobrar alguna zona de las escuelas que tengan, es decir que va a estar rezonificada el 100% las escuelas”.
Sobre el paro convocado por el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación, afirmó: “El paro que convocó el SUTE ha tenido cero acatamiento en toda la provincia, las escuelas están funcionando con absoluta normalidad. Las clases se han iniciado con normalidad, el SUTE lo único que ha hecho es responder de una manera vergonzosa”.
Mario Abed, intendente de Junín, se mostró contento con la participación de la DGE en la apertura del ciclo lectivo: “Es una escuela en que los junineses nos sentimos orgullosos de ella. Estoy muy feliz porque después de dieciséis años me toca el inicio de clases en el departamento. Cobra vida Junín cada vez que está el inicio de clases. Estamos muy felices. Además, estamos inaugurando nuevas aulas de laboratorio y que tienen que ver con la geografía de nuestro departamento”.
“Es esencial que mis escuelas estén limpias, limpiamos los tanques de agua de todas las escuelas del departamento. Nunca cerró una escuela en el departamento de Junín por 16 años por problemas de infraestructura y eso nos llena de orgullo y felicito a todos mis compañeros de trabajo de la Municipalidad de Junín que hacen un esfuerzo grande”, concluyó.
Por Redacción.