Jorge Rial está grave de salud. El conductor pasaba unos días de descanso en Colombia y tuvo que ser hospitalizado de urgencia en una clínica de Bogotá por una descompensación cardíaca. Su médico habló con la prensa y dijo que "tenía un cuadro muy complejo".
Su hija Morena Rial escribió en sus historias de Instagram un mensaje en el que pidió cuidar la información que circula sobre el tema. "Como es de público conocimiento, mi padre sufrió un episodio cardíaco y se encuentra internado. Les pido discreción sobre el tema. Con mi hermana estamos viajando hacia Colombia. Agradecemos su preocupación. Apenas tengamos más información, al compartiremos directamente con ustedes. Gracias".
La hija amplió luego, en diálogo con el periodista Ángel de Brito: "Este episodio que tuvo mi papá es peor que los anteriores. Nos mandó unos audios y pudimos hablar con él. Después empeoró todo y ahora estamos a la espera de llegar y poder estar ahí".
El conductor está en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica del Country. Se trata de uno de los centros de salud más respetados del país cafetero.
Rial tiene antecedentes de problemas coronarios y presión alta. En 2010, tuvo que ser operado y le colocaron un stent arterial. Al año siguiente, lo internaron por precaución cuando conducía Gran Hermano, reality al que terminó renunciando porque "no quería terminar con otro stent".
En 2019 y 2020, el estrés lo llevó nuevamente a tener que abandonar por un tiempo la conducción de un programa televisivo. En ese caso, Intrusos en el espectáculo.
El doctor Guillermo Capuya contó cómo fue el procedimiento que le realizaron al conductor de Argenzuela.
"Jorge tuvo un cuadro cardíaco complejo que se pudo resolver en Hemodinamia y ahora se encuentra estable", explicó el profesional, mientras contaba que él tiene diálogo directo con el médico de terapia intensiva de la institución colombiana de la unidad coronaria.
"Jorge se comunicó conmigo antes de hacer el procedimiento para que yo esté al tanto", contó, además de llevar tranquilidad sobre la institución en el que se encontraba el periodista. “Está en el mejor lugar, tiene cobertura y asistencia, y está muy bien tratado”.