Acusan a una joven salteña de 23 años de matar a su hija. La madre fue imputada por el delito de abandono de persona seguido de muerte en perjuicio de su hija de 2 años. La criatura fue llevada a un centro asistencial sin signos vitales y con una versión poco creíble de lo sucedido. Una investigación determinó que la víctima presentaba lesiones de distinta data y un cuadro de desnutrición y deshidratación desde hace tiempo.
Desde la Justicia salteña informaron que Micaela Noemí Colque, de 23 años, fue imputada por el delito de abandono de persona seguido de muerte agravado por el vínculo, en perjuicio de su hija de 2 años. Los médicos que la atendieron indicaron que, al llegar, la niña no tenía signos vitales y presentaba temperatura corporal baja. Además se notaron signos de golpes y escoriaciones en el cuerpo, se la veía descuidada y con bajo peso para su edad. Todo fue confirmado por la médica del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) que realizó el examen cadavérico. La declaración de la madre fue inconsistente, por esto se dedujo que había dejado a la niña sola en la casa y que, al regresar, la encontró con “dificultades para respirar”. Por esta razón, la llevó al centro de salud. Después reconoció que había mentido para que no pensaran que era “mala madre”.
La publicación que indignó a todos
"Una mujer que trae hijos al mundo y los abandona o los tiene en plena miseria sin su educación, no sirve como madre", compartió la madre que ahora espera que se resuelva su situación procesal.
Fuente: Diario UNO