TAF

Carlos Pérez (67) volvió a ser capturado, por tercera vez, con dosis de estupefacientes, tal como ocurrió en marzo de 2020 y en enero de 2021. De hecho estaba cumpliendo una pena de 4 años de prisión en modalidad de arresto domiciliario.

ESPACIO PUBLICITARIO, LA NOTA CONTINÚA DEBAJO.

Por tercera vez en menos de dos años y medio, Carlos Metralleta Pérez (67) fue atrapado con drogas. El ex boxeador, conocido en el Este provincial por ser uno de los sospechosos del recordado crimen de José Luis Bolognezi en 2022, tenía varias dosis de cocaína en su domicilio ubicado en Junín por lo que volvió a quedar vinculado a una causa de narcotráfico en Mendoza.

Este martes, los efectivos policiales irrumpieron en la casa de Metralleta Pérez ubicada en la esquina de Corvalán y ruta provincial 60. No es la primera vez que los uniformados de antinarcóticos realizan un allanamiento en esa propiedad donde también funciona una verdulería. En este caso el resultado también fue positivo.

Según informaron desde el Ministerio de Seguridad, en el lugar incautaron once dosis de cocaína -casi 30 gramos-, 8 gramos de marihuana, más de 90 mil pesos y dos teléfonos celulares. En el operativo fue detenido el ex campeón sudamericano y su hijo Enzo, de 26 años, quien también ya había sido investigado por la Justicia Federal.

Ambos quedaron alojados en la Comisaría 19 de Junín y evalúan su situación procesal. Es que Metralleta Pérez padece Parkinson avanzado por lo que su estadía en la cárcel es complicada en términos de salud. De hecho, en diciembre pasado había sido condenado a 4 años de cárcel pero quedó con prisión domiciliaria debido a esta afección.

Su hijo Enzo, que en ese mismo juicio recibió una pena de 1 año de cárcel, ahora fue acusado como partícipe secundario de tenencia de estupefacientes para la comercialización, según detallaron fuentes judiciales.

Reincidente

El expugilista fue detenido el 2 de marzo de 2020, tras una denuncia que afirmaba que vendía droga en su verdulería de Junín. En el allanamiento, las autoridades encontraron 13 envoltorios de cocaína, una balanza y 74 mil pesos, aproximadamente. Su hijo también fue detenido. El 30 de abril siguente, Metralleta Pérez consiguió el beneficio de la prisión domiciliaria por su salud.

El 13 de enero de 2021, Pérez volvió a ser detenido cuando salió de su casa e incumplió el arresto. No sólo eso sino que tenía en su poder dos envoltorios de cocaína. Fue imputado por tenencia simple de droga y lo trasladaron a la cárcel federal de Cacheuta.

El 13 de diciembre de 2021 enfrentó un juicio abreviado donde se declaró culpable y pactó la pena con la Fiscalía Federal. Fue sentenciado a cuatro años, mientras que su hijo recibió la condena de un año de cárcel por tenencia de estupefacientes.

Más allá de estas causas, el Este provincial recuerda a Metralleta Pérez desde que fue acusado por el crimen de José Luis Bolognezi, el joven golpeado y asfixiado en un descampado de San Martín el 14 de septiembre de 2002. Una investigación irregular y dos juicios polémicos terminaron con la absolución de los dos sospechosos: MPérez y Abdo Girala –hijo de un importante empresario-. El expediente prescribió en 2014 y el asesinato de Kote Bolognezi quedó impune.