TAF

La Municipalidad de Junín, junto al Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), en el marco del Plan Mendoza Construye, realizó la entrega de viviendas correspondientes a las Uniones Vecinales San José y Caparroz, en el distrito de Philipps. Con un financiamiento cercano a los 19 millones de pesos, 18 familias del departamento alcanzaron el sueño de la vivienda propia.

ESPACIO PUBLICITARIO, LA NOTA CONTINÚA DEBAJO.

De los actos participaron Mario Abed, Intendente de Junín; Martín Kerchner, Ministro de Economía, Infraestructura y Energía de Mendoza; Damián Salamone, titular del IPV; Héctor Ruiz, integrante del Directorio del IPV; Ricardo Morcos, Secretario de Gobierno; funcionarios de los ejecutivos provinciales y departamentales, concejales y vecinos del sector, quienes acompañaron a las familias beneficiadas.

De esta manera, Junín se transformó en el primer departamento de la provincia en entregar viviendas financiadas por el Plan Mendoza Construye, lanzado por el gobierno provincial durante el último año, destinado a familias de bajos recursos y donde el Municipio realiza las obras de urbanización e infraestructura.

“Siempre entendimos que podíamos hacer un programa para la construcción de viviendas con fondos provinciales y hoy quedó demostrado. Estoy agradecido al IPV y a la Dirección de Viviendas de Junín por el compromiso para poder inaugurar estas viviendas. Somos el primer departamento de Mendoza en inaugurar casas con fondos de la provincia”, confió Abed.

Los barrios, en detalle

En el barrio San José, la inversión llegó a los 8 millones de pesos e incluyó la construcción de siete viviendas de dos dormitorios y una de tres, de 69 m2 cubiertos, y una de ellas adaptada a familias con integrantes con discapacidad. Su construcción inició en diciembre de 2018 y fueron entregadas un mes antes del plazo estipulado.

Además, en el Barrio Caparroz, iniciado en octubre del año pasado, se erigieron 10 viviendas, con una inversión de 10,9 millones de pesos. Las unidades cuentan con dos dormitorios, baño y estar comedor, tienen 62 m2 cubiertos y una de ellas fue adaptada para personas con discapacidad.

Fuente: Prensa Junín