foto ilustrativa
TAF

Un grupo de vecinos del departamento de Junín recurrieron meses atrás a la corte con el objetivo de llamar a la conciencia de las autoridades municipales sobre la habilitación para que funcione la próximamente a inaugurar planta de RTO de calle La Primavera. Según ellos se debe trasladar porque no cumple las legislaciones vigentes de zonificación. No sólo que el reclamo parece no tener eco en la intendencia municipal, sino que además apuntan a la cantidad de "lobbies" para correr del tema y evitar, como los vecinos entienden "cumplir con las ordenanzas".

El primer accionante fue el vecino Carlos Azor, quienes junto a su representante legal, recibieron un revés en primera instancia judicial, pero consecuentemente tuvieron el aval a favor en instancias superiores. Ahora, una vez visto las potenciales consecuencias que traerá negativamente sobre la comunidad, los vecinos han decido acompañar este reclamo.

Hoy miércoles se presentaban en las instalaciones de RTO de Junín. miembros se la Corte Suprema de Justicia de Mendoza, para hacer inspección ocular sobre el Juicio. Se acrecientan día a día nuevas denuncias que los vecinos hacen contra la Municipalidad de ese Departamento por el no cumplimiento de zonificación. Algunos de los posibles damnificados alegan que esta planta está mal ubicada, no respetando normas urbanística.

"Si las autoridades y la justicia ya estuvo en otras oportunidades y realizaron una inspección ocular fuera de contexto, a mi entender, el fondo de la cuestión es que la municipalidad aprobó una obra un taller en zona residencial. Totalmente prohibido en la ordenanza de zonificación. Lamentable. Nuestra comunidad es una zona residencial y esta planta cuando funcione alterará notablemente el ambiente, ya visualmente molesta, imagínense en plena labor", asegura el representante legal de Azor, al ser consultado por la cantidad numerosa de denuncias de ese departamento.

Según los vecinos, quienes decidieron manifestarse en 2634 Diario, "la intervención de la corte está mal porque se están convirtiendo en una tercera instancia cuando en realidad es jurisprudencia de la corte. Llama la atención que vengan los jueces en un proceso totalmente atípico a constatar el funcionamiento de una planta de RTO que no funciona" manifiesta.

Por lo pronto, le piden nuevamente a las autoridades comunales que reflexionen, que cumplan con las normativas vigentes. La efervescencia en la zona de Calle La Primavera es muy grande y es el deseo evitar proseguir con esta problemática. Pero están seguros, según mencionaron, ir hasta las últimas consecuencias legales para no malograr su tranquilidad.

Por redacción.