Hilda Sarah Bernard nació un 29 de octubre de 1920 y se prepara para celebrar sus 101 años de vida. La trayectoria de esta actriz está plagada de personajes y se la considera la villana más querida de la TV argentina por sus papeles en Antonella, Soy Gina, Chiquititas, Los simuladores, Tiempo final, Rebelde Way, Floricienta, La niñera, Los exitosos Pells, Lo que el tiempo nos dejó e Historias de la primera vez.
La rica trayectoria interpretativa de Bernard la ubica brillando en radioteatros de los ’40 y componiendo villanas en telenovelas de los ’90. También, la actriz se ganó un lugar de reconocimiento en los escenarios teatrales y tomó parte en una veintena de filmes entre 1951 y 2010.
En el cine debutó con Mala gente (1951), de Don Napy, cuando su estrellato radial era pleno, y a esa película siguieron títulos como Enigma de mujer e Historia de una soga (1956), Vení conmigo y Autocine mon amour (1972), La flor de la mafia (1974), Seis pasajes al infierno (1976, de Fernando Siro), Días de ilusión y Rosa de lejos (1980), Diapasón, 1986, de Jorge Polaco.
Tras aquel episodio la actriz se retiró de escena. Su último trabajo en televisión fue en la comedia Los Grimaldi, con Nazarena Vélez en el 2013, y en teatro formó parte de la obra de José María Muscari, Póstumos. Luego de más de medio siglo en el medio, recibió en el 2015 un premio Martín Fierro a la Trayectoria.
El año pasado, cuando faltaba un mes para cumplir su siglo de vida, logró superar al Covid-19.
Por redacción