La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) publicó en el Boletín Oficial la prohibición de elaboración, fraccionamiento y comercialización de dos marcas de aceites de oliva producidos en Mendoza, uno de ellos es de General Alvear y otro de La Paz.
La ANMAT fijó la prohibición de "la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional y en plataformas de venta en línea del producto: ‘Aceite de Oliva’, marca D&D, Elaborado y envasado Gral. Alvear, Mendoza- Argentina, por carecer de registros sanitarios, resultando ser un producto falsamente rotulado y en consecuencia ilegal".
En su considerando explica que las actuaciones se inician a raíz de un reclamo recibido de la Federación Olivícola Argentina en el Instituto Nacional de Alimentos (INAL) en relación a la comercialización del producto que no cumpliría la normativa alimentaria vigente por encontrarse adulterado.
También se prohibió "la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional del producto: Aceite de Oliva extra virgen, marca ‘La Paz’, por carecer de autorización de establecimiento y de producto, y estar falsamente rotulado al consignar en su rotuló un número de RNE dado de baja y de RNPA inexistente, resultando ser un producto en consecuencia ilegal".
Las actuaciones se iniciaron a raíz de una consulta de un consumidor en relación a la comercialización del producto que no cumpliría con la normativa alimentaria vigente" y como evidencia "el consumidor adjuntó el ticket de compra del producto investigado".
Por redacción