Con el objetivo de continuar mejorando el patrimonio cultural del departamento, el municipio de Rivadavia presentó los nuevos instrumentos adquiridos para la Banda.
Se trata de dos trompetas, dos clarinetes, dos trombones, un saxo contralto y un saxo tenor, que se sumarán a la agrupación más longeva de la provincia, dirigida en la actualidad por Ricardo Cáceres.
Desde lo musical, en la última década la Banda Municipal Blas Blotta tuvo una importante renovación en su sonoridad y en cuanto a las obras que interpreta, por lo tanto esta incorporación conlleva un valor significativo para adecuarse a la gama de géneros que se encuentran en su repertorio.
Participaron de la entrega el intendente municipal Miguel Ángel Ronco; el secretario de Gobierno, Hernán Amat; la directora de Cultura, Educación y Turismo, Silvana Francese; el coordinador de Cultura, Mario Bustos y el director de la escuela de música, baterista y percusionista, Francisco Boschini.
“Continuamos mejorando el patrimonio cultural incorporando nuevos instrumentos que aportan variedad y enriquecimiento tímbrico a nuestra querida banda municipal que hace más de cien años nos representa a nivel nacional e internacional”, señaló Ronco.
Fuente: Prensa Rivadavia