Con la presencia de Héctor Ruiz, Intendente de Junín; Mario Abed, Vicegobernador de Mendoza; Gustavo Gil, Director de Promoción Económica; y Hugo Zamora, enólogo responsable; la Bodega Municipal Raíces de Junín dio inicio a la molienda 2020, aprovechando la ocasión para celebrar el primer aniversario desde su puesta en funcionamiento.
“Siempre es una buena noticia el camión entrando a la bodega para nosotros, que vivimos de la vitivinicultura. Este año por suerte no tuvimos inclemencias climáticas y seguimos sosteniendo el compromiso con los productores. Esta bodega es una herramienta y, aunque depende en muchas ocasiones de lo que diga el mercado, siempre estará a disposición de los pequeños y medianos productores. No queremos competir con nadie, siempre lo hemos dicho y queremos contribuir a paliar la crisis”, confió Ruiz, mientras la uva continuaba cayendo a lagar.
A su turno, Abed afirmó: “Esto fue lo que soñamos hace unos años; es una bodega emblemática de Junín y celebramos que los productores hayan encontrado un lugar para confiar en tiempo difíciles. Hace un mes lanzamos un nuevo plan de cosecha porque entendíamos que la industria necesitaba una reactivación y creemos que está pasando. Lo importante es que las bodegas empiecen a elaborar y que las uvas estén dentro de los establecimientos”.
Además, la ocasión permitió confirmar que dicho establecimiento cuenta con autorización para dar inicio al Operativo Anticipo de Cosecha 2020, a través del Fondo para la Transformación y el Crecimiento y del Banco Nación, para productores vitivinícolas de la provincia ($850 millones).
Junto a la Bodega Municipal, Mendoza Fiduciara informó que se encuentran habilitadas las siguientes bodegas del Este:
- Vinsa S.R.L.
- Altillos de Medrano S.A.
- Coop. Agraria de Productores del Este Ltda.
- Monte Real S.A.
- Ronco Guillermo Inocencio
- Don Antolín S.R.L.
- Grupo Vitivinícola 10 S.A.
- Miguel Patti e hijos S.A.
- Palau Luis Gonzalo
- Podestá Pedrassoli y Cía S.R.L.
“La intención es ayudar al productor, pagando 200 pesos por quintal cosechado y entregado a la bodega, a través de un crédito celebrado con Mendoza Fiduciaria. La devolución de ese dinero se realiza a través del mosto: se toman quince litros por quinta en garantía, más un aforo de 20%”, finalizó Gil.
Para mayor información, los interesados podrán concurrir a la oficina de la Dirección de Promoción Económica de Junín (San Martín 15, Ciudad de Junín), de lunes a viernes, de 7 a 13, o llamando al teléfono 0263-4492197, interno 137, o al establecimiento vitivinícola Raíces de Junín, (calle Martínez s/n, Algarrobo Grande).
Fuente prensa Junín.