El intendente peronista no puedo ser reelegido por quinta vez y cayó ante el médico radical. Las claves de la derrota: una gestión que se fue desgastando con los años.
Jorge Giménez llegó al frente de la comuna de San Martín en 2003. Su gestión como mandatario se extendió por cuatro mandatos consecutivos hasta hoy que fue derrotado por el médico radical Raúl Rufeil.
El intendente justicialista llegó al poder cuando al mismo tiempo que en la Nación asumía Néstor Kirchner. Luego, los vecinos del departamento del Este le fueron dando su aval en 2007 y en 2011.
En 2015, volvió a ganar y mantuvo la resistencia de las cinco municipalidades que retuvo el PJ en Mendoza cuando se les vino encima la ola del cambio con el macrismo.
Giménez fue uno de los cuatro intendentes que decidió desdoblar las elecciones, en reacción al decreto de Alfredo Cornejo para limitar la reelección. La Justicia le dio la razón para un nuevo periodo más, pero no le alcanzó.
Las señales de alerta por un resultado adverso ya se habían divisado en las PASO de abril, donde ganó la interna ante Cristian Etem por apenas 7 mil votos.