Durante las últimas horas el Gobernador, Rodolfo Suárez brindó una conferencia de prensa donde anunció una serie de medidas que la provincia activó en relación al protocolo de coronavirus. Entre otros conceptos que surgieron luego de suspender los eventos masivos, el primer mandatario aclaró que las clases no se suspenden.
Por tal motivo, el director General de Escuelas, José Thomas, aclaró que las actividades en los establecimientos educativos se dictan con normalidad. “No tenemos circulación del virus en Mendoza y todavía no tenemos ningún caso. Siguiendo los buenos protocolos que se han usado en los otros países, no estamos en la etapa de la cual uno debería suspender las clases”, afirmó en radio Nihuil.
En este sentido, aportó que si en el futuro se determina la suspensión de clases, tal medida será “comunicada claramente y con tiempo”. Es que, Thomas recordó que en la Argentina está en etapa de “contención” del virus COVID-19. “No amerita suspender clases”, expuso.
No obstante, adelantó que trabajan en un “formato on line” para que en caso de llegar a pausar las actividades educativas por cualquier contingencia. “La DGE viene trabajando de hace tiempo, ante el tema de posibilidad de terremoto y demás, tenemos una forma de llegar a los alumnos, que puede ser digital o a través de papel para que no pierdan días de clases. No será lo mismo que estar en la escuela pero vamos a intentar llegar a todos. Eso es lo que hoy estamos afinando para este caso en particular. Estamos terminando de afinar una propuesta para primaria, secundaria y nivel inicial”, advirtió.