La empresa de cigarrillos Massalin Particulares, dueña de las marcas Marlboro y Philip Morris, cerró su planta en la provincia de Corrientes y despidió a 220 empleados. Tiene más de 120 años de historia operando en la industria tabacalera.
Massalin, dueña de las marcas Marlboro y Philip Morris, cerró su planta de fabricación de cigarrillos ubicada en la localidad de Goya, en la provincia de Corrientes, anunciando que se mudarán a la localidad de Merlo, provincia de Buenos Aires, debido a esto despidió a 220 empleados.
“La decisión de cesar las actividades en la planta de Goya responde a que en los últimos años se redujeron las ventas de la compañía, principalmente por el aumento de la participación de mercado de empresas que no pagan los impuestos correspondientes”, comentó la compañía en un comunicado.
Por otro lado, desde la empresa tabacalera aclararon "Todas las desvinculaciones laborales se harán con absoluto respeto de la legislación laboral. Adicionalmente a los paquetes indemnizatorios, la compañía otorgará beneficios para los trabajadores despedidos y está colaborando en la puesta en marcha de un plan de asistencia a la comunidad de Goya”.