La institución educativa ubicada en el distrito Las Chimbas realizó un gran acto para conmemorar su centenario de vida.
Con la presencia de autoridades provinciales, funcionarios de la DGE, miembros del gabinete municipal, ediles y una fuerte participación de la comunidad educativa y vecinos de la zona se llevó a un cálido acto para festejar el cumpleaños número cien de la Escuela 1-160 Jonas Edward Salk.
El acto tuvo lugar este viernes 28 de setiembre en horas de la mañana y estuvo cargado de emotividad ya que a la presencia de alumnos, docentes y directivos se sumaron ex alumnos y familiares de los primeros docentes que tuvo el colegio, además fue declarado de Interés Departamental por el HCD que estuvo representado por los ediles Martín Diaz, Andrea Sacre, Carlos Gomina y Debora Musatto.
Tras las palabras de la Directora Rosa Badui y la Coordinadora de Educación de Municipio Edith Daniele, las autoridades municipales entregaron material didáctico y una bandera nacional y provincial al establecimiento.
El cierre fue a pura fiesta con un imponente acto artístico preparado especialmente para esta ocasión que constituirá un hecho histórico para Las Chimbas y para la educación de nuestro departamento.