El Gobierno Nacional admite que el peronismo estaría superando el 40% a nivel país en las elecciones paso del próximo domingo. Pensando en octubre estas cifras acercan a Alberto F. a un triunfo en primera vuelta.
El kirchnerismo al atraer a Sergio Massa se acercan a la definición política a la primera vuelta electoral del 27 de octubre sin necesidad de concurrir al ballotage. En caso de ser necesario, Macri o Fernández deberán superar los 45 puntos en octubre. En este contexto, la fórmula peronista tiene mayores posiblidades, teniendo en cuenta que en la elección general no se computan votos en blanco ni impugnados.
En la Casa Rosada y en la ciudad de La Plata, los funcionarios que conformas el gabinete de Mauricio Macri y de María Eugenia Vidal admiten que el regreso de Sergio Massa al kirchnerismo posiciona a la boleta de Alberto F. y Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires.
La esperanza con la que aún cuentan en la Casa Rosada es que Vidal genere una nuevo posibilidad de ganar en la primera vuelta, y es que se corte de boleta y logre retener a la provincia de Buenos Aires en octubre a pesar de que la estrategia de la Jefatura de Gabinete a cargo de Marcos Peña desmereció durante el periodo de la campaña el peso político de la gobernadora.
Además de la mejora del peronismo en la primera sección electoral de la provincia de Buenos Aires gracias a Massa, en Córdoba también se experimenta una suba de en la intención de voto de los Fernández. Los números que maneja la Rosada de cara a la PASO del domingo marcan 50% para Macri y 31% para Fernández.