La consultora Ecolatina consideró que "la inflación rondaría 45% este año", ante lo cual advirtió que podría convertirse en el guarismo "más alto del siglo XXI".
El informe que dio a conocer la firma fundada por Roberto Lavagna señala que "la inflación de 2018 se encamina a mostrar la tasa más alta desde 1991″.
Las proyecciones de Ecolatina ponen el acento en los incrementos salariales adicionales y los aumentos pendientes en las tarifas de Servicios Públicos y los combustibles, generando una "inflación rondaría 45% este año si no se materializa un nuevo salto cambiario".
De esta manera, la inflación de 2018 "dejará una elevada inercia para 2019, por lo que incluso si se logra calmar el mercado cambiario, la suba de precios difícilmente baje del 30%", según publicó la agencia NA.
"El principal factor de la aceleración fue la disparada del dólar que se reflejó en la suba del IPC Núcleo (+6,5%), seguido por el aumento en Regulados (combustibles y tarifas) que trepó 6,3%", concluye el informe.