En Mendoza la línea de pobreza se fijó en $61.948,40 lo que representó un incremento del 2,6% con respecto al mes anterior. Estas cifras indican los ingresos que una familia mendocina necesitó para alimentarse y solventar gastos mínimos. En tanto, la canasta alimentaria (CBA) se ubicó en $24.779,36.
Las comparaciones interanuales establecen que el costo de vida en la provincia tuvo una importante suba. En el caso de la CBA, la variación de los últimos 12 meses superó el 60%. Mientras que en el caso de la canasta básica total (CBT) el alza fue del 55,30%.
En este parte se analizan los cambios que padecen dos índices claves: el valor de la CBA y la CBT. En el primero de ellos, se tienen en cuenta los ingresos con los que se deben contar una familia para poder adquirir los alimentos mínimos e indispensables, quienes no lleguen a alcanzar este nivel se consideran indigentes.
En tanto, la CBT establece la línea de pobreza y en ella también se incluyen otros gastos como servicios, vivienda y movilidad.
Por redacción