La firma ya comenzó a comercializar los primeros celulares de producción propia y, a su vez, analiza el régimen de fabricación en la provincia de Tierra del Fuego. En caso de que acepten el modelo, Argentina comenzará a fabricarlos. La marca china Xiaomi comenzó a comercializar en el mercado argentino los primeros smartphones de producción propia. A su vez, analiza el régimen de fabricación en la provincia de Tierra del Fuego para comenzar a fabricarlos en el país.
"Xiaomi ya tomó la decisión de fabricar localmente, aún están analizando el mejor modo de hacerlo. Estamos esperando a la brevedad mayores precisiones sobre el momento", dijo a Télam el gerente general de Etercor, Juan Pablo Baiardi, empresa elegida como distribuidora de los productos de la empresa china.
La firma china "ya tomó la decisión de tener más relevancia en el mercado argentino. E indudablemente ello contempla la alternativa de fabricar aquí para ser más competitivos", por lo que se espera "en el corto plazo poder anunciar buenas noticias al respecto", agregó el directivo.
"Mientras tanto, nuestra estrategia de hacer llegar los productos a los consumidores a través de canales digitales nos permite encontrar un precio competitivo con respecto a las otras marcas que comercializan en el mercado argentino", sostuvo.
Sobre los plazos para decidir la producción local en Tierra del Fuego indicó que "Xiaomi se encuentra analizando la forma de llegar a los consumidores de la forma que permita garantizar el precio más conveniente" y "para lograrlo en Argentina la mejor opción es hacerlo a través de la fabricación local". Etercor se ocupará también del servicio postventa para los productos de Xiaomi , como ya lo son para las marcas Bose, Nokia y Apple.
La firma emplea en Argentina 400 personas y, según el ejecutivo, "desde hace varios años" crecen "sostenidamente". "Este año no será la excepción y continuamos brindando empleo", concluyó.