Ayer el ministro de Producción y Trabajo de la Nación, Dante Sica, estuvo en Mendoza para la inauguración de la fábrica de papas pre-fritas y se refirió al cierre de La Campagnola.
Según informó Canal 9, por demoras en su vuelo, el Ministro no pudo participar de la reunión en Casa de Gobierno, pero de manera telefónica obtuvo el compromiso de la empresa Arcor a pagar todos los retiros voluntarios y aseguró que se trabajará con la provincia para intentar reubicar a los trabajadores.
"La empresa está planteando un proceso de cierre porque está readaptando toda su producción en una planta de San Luis. Le ofreció a los trabajadores el traslado como alternativa y con aquellos que no pueden, estamos trabajando para que tengan todos los conceptos indemnizatorios", destacó.
"Por otra parte, junto al Gobierno de Mendoza, nuestras áreas de Empleo y el sindicato, estamos consultando a empresas que tengan la posibilidad de reubicar al personal. Estamos iniciando, a partir de la semana que viene, procesos de recapacitación y estamos acompañando a esos empleados para que sean tomados por otras empresas dentro de la misma provincia", destacó.
Desde el Sindicato de la Industria de Alimentación aseguraron que la ausencia de Dante Sica a la reunión provocó la falta de propuestas concretas para los trabajadores. Dicen que todavía no tienen nada que analizar y que su objetivo de evitar el cierre de la planta fue descartado por la empresa.
Por redacción.