TAF

El Laboratorio Químico de la Policía Federal reveló que la Bersa calibre 32 era apta para el disparo.

La pericia ordenada por la Justicia Federal al arma que utilizó Fernando Sabag Montiel, alias “Tedi”, intentó matar a Cristina Fernández de Kirchner, resolvió dos misterios claves en el caso: por qué falló y quién era el dueño de la pistola.

El Laboratorio Químico determinó que la Bersa calibre .32, correspondiente a un modelo que data de casi 40 años atrás, era apta para el disparo y que ya había sido accionada en algún momento.

Los peritos probaron 50 disparos y todos salieron bien. Incluso se probó con los cartuchos que tenía en el cargador.  Además, se analizó que las cinco municiones en su cargador eran reales y tenían capacidad para matar. 

Sin embargo, en el momento del intento de asesinato en la pistola no había una bala en la recámara. 

Según determinaron los especialistas de la Policía Federal, "Tedi" no accionó la corredera de manera manual, o no quiso hacerlo. De este modo, ninguna bala se montó en la recámara.

Otro dato que reveló la pericia es que el dueño del artefacto era César Bruno Herrera, un vecino de más de 50 años, que vivía cerca de la vieja casa de“Tedi”, sobre la calle Condarco. Lo que falta determinar es si la robó o su legítimo dueño se la regaló antes de morir.

Fuente: Infobae