TAF

Efectivos de la Delegación Zona Este (Dirección de Investigaciones), lograron resultados positivos en dos allanamientos realizados en Las Heras, donde identificaron a dos hombres con materiales para el cortado de cables de cobre.

ESPACIO PUBLICITARIO, LA NOTA CONTINÚA DEBAJO.

El hecho ocurrió en la tarde de este lunes, cuando realizaron un allanamiento en una vivienda de calle Pedraza de Las Heras, donde identificaron al propietario y secuestraron un celular. El segundo trabajo fue el más importante, en calle Junín de Las Heras, allí secuestraron herramientas utilizadas para el corte de cables, dos celulares, un Renault 12 y una camioneta Toyota Hilux. Todo lo incautado quedó a disposición de la Justicia y también se dispuso la identificación de dos hombres mayores de edad.

Estos ilícitos, produjeron un significativo perjuicio económico a las empresas distribuidoras de energía eléctrica, como así serios inconvenientes en la prestación del servicio público. Dentro de las empresas damnificadas se encuentran: la Cooperativa Eléctrica Algarrobo Grande, Cooperativa Eléctrica Popular de Rivadavia, Cooperativa Eléctrica Sub Río Tunuyán y EDESTE.

Obtenidas las pruebas necesarias, en la fecha personal de la División Sustracción de Automotores y Robos y Hurtos Zona Este, conforme directivas impartidas por la Dra. Valeria Bottini se llevaron a cabo una serie de allanamientos en los departamentos de Rivadavia y Las Heras.

En estas diligencias se logró la detención de tres hombres y una mujer. Uno de los detenidos – (a) Cristian- está sindicado como jefe del mencionado grupo delictivo y cerebro del mismo. Este individuo comenzó con un grupo de cómplices a operar en zona de San Martin y luego fue mutando de compañeros, para luego trasladar su zona de incidencia a Rivadavia.

De lo tramitado, se logró establecer que gran parte de lo robado era adquirido por la chacarita La Favorable- ubicada en calle Junín de Las Heras- donde a través de un allanamientos se recuperaron 400 kilos de alambre de cobre correspondiente al tendido eléctrico y a bobinado de transformadores.

La investigación sigue su curso, y se estima que en los próximos días se producirán nuevas detenciones y registros en acopiadores de este material.

Por redacción