TAF

El 17 de agosto retornarán los chicos y las chicas del nivel secundario y, los de modalidad especial, tal como lo anunciara el gobernador, Rodolfo Suarez.

En Mendoza, unos 169 000 alumnos y alumnas de toda la provincia regresaron a la presencialidad absoluta. Se trata de estudiantes del nivel inicial (salas de 4 y 5 años) y de primero, segundo y tercer grado de la primaria, mientras el sistema ultima los detalles para la vuelta a las aulas de estudiantes del resto de los niveles educativos para septiembre.

De esta manera, Mendoza se encuentra entre las ocho provincias que comenzaron las clases presenciales con protocolos tras el receso invernal. La presencialidad, se basa en tres ejes principales: distanciamiento físico, medidas de prevención personal y limpieza, y desinfección adecuada de establecimientos educativos.

Además, está habilitado el uso de distintos espacios, como polideportivos, clubes, museos, bibliotecas, centros culturales, entre otros, para el desarrollo de las clases en caso de que se necesite garantizar el distanciamiento social y asegurar un ambiente seguro, que evite posibles contagios.

Por redacción