TAF

A partir de junio, el Ministerio de Economía aplicará un nuevo aumento de tarifas de electricidad, y comenzará la revisión de quiénes reciben tarifa social, con la posibilidad de llenar una “solicitud de reconsideración” para pedir que se les devuelva el subsidio a aquellos que se les quitó y consideran que deben recibirlo.

De manera que el 10% de los consumidores con mayores ingresos, no recibirán más subsidios de la Secretaría de Energía. Si bien el Estado Nacional no regula a las distribuidoras de energía de las provincias, sí tiene incidencia en el valor del costo de generación de la energía y este es el que aumentará desde el próximo mes cuando se autoricen los nuevos costos estacionales (se prevé un ajuste en torno al 6%).

En la última audiencia pública, en donde se discutió el aumento del VAD, el Ente Provincial Regulador Eléctrico calculó un incremento medio del 8,8% para los usuarios residenciales, que se traduciría en un pago extra de entre $69 y $429 por mes sobre el total facturado.

Según comunicaron desde el EPRE, para los Usuarios Residenciales, quienes representan el 85% de los usuarios de la provincia, de acuerdo a su consumo y categoría tarifaria, la variación tarifaría sería:

• Usuarios residenciales con consumos bimestrales menores a 299 kWh bimestrales: 217.096 usuarios, 40% del total de usuarios residenciales de la provincia, recibirán un incremento promedio del orden del 6.9% ($68,5 mes).

• Usuarios residenciales con consumos bimestrales entre 300 kWh a 599 kWh bimestrales: 171.930 usuarios, 31% del total de usuarios residenciales de la provincia, recibirán un incremento promedio del orden del 7.4% ($196,5 mes).

Por redacción.