TAF

El Ministerio de Trabajo dictó hoy la conciliación obligatoria en el conflicto de choferes de larga distancia enrolados en la UTA que, por la falta de acuerdo en las paritarias del sector, habían anunciado un paro de 48 horas para este fin de semana.

La medida de fuerza había sido dispuesta ayer por el gremio que conduce Roberto Fernández a partir de las 0 del sábado hasta las 24 del domingo debido al "fracaso total del diálogo paritario" y dada la negativa del sector empresario de convocar a una mesa de diálogo con los dirigentes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

Fernández afirmó que el sector empresario presentó una propuesta de "reestructuración que tiene que ver con un 20 por ciento de trabajadores despedidos, bajar el sueldo y la antigüedad. Eso nos puso bastante nerviosos".

En razón de ello, pidió que tanto la patronal como el Gobierno encuentren una "solución y nos llamen a negociar" y advirtió que en caso de no hacerlo, se concretaría el paro de transporte de larga distancia entre la hora 0 del sábado y las 24 del domingo próximos.

Por Redacción.