Los restos de los cinco amigos rosarinos muertos el martes pasado en el atentado en Manhattan arribaron en la madrugada de este lunes al país procedente de Nueva York y fueron traslados en coches fúnebres hacia su Rosario natal.
Los féretros con los cuerpos de Diego Mendoza, Diego Enrique Angelini, Alejandro Damián Pagnucco, Ariel Erlij y Hernán Ferruchi viajaron a bordo del vuelo AR 1301 de Aerolíneas Argentinas que había partido ayer a las 16.08 (hora local) del aeropuerto JFK de Nueva York y tocó pista a las 4.30 de hoy en el aeropuerto Ministro Pistarini de Ezeiza.
Tras los trámites de rigor, a las 6.15 una caravana con los cinco coches fúnebres partió hacia la ciudad de Rosario, escoltada por efectivos de la policía bonaerense. Mientras tanto, familiares de las víctimas abordaban a las 7.15 el vuelo AU 2702 con destino a Rosario.
Tras el arribo de los cuerpos de los amigos fallecidos, previsto para el mediodía, comenzarán las ceremonias para darles el último adiós.
Cuatro de ellos serán velados en forma simultánea en la Cochería Caramuto, en el centro de la ciudad santafesina, en tanto que el velatorio de la quinta víctima fatal del atentado, el empresario rosarino Ariel Erlij, será en el cementerio privado de la ciudad de Pérez, en el suroeste de Rosario.
Los cinco amigos habían viajado a Nueva York para festejar los 30 años de egreso del Instituto Politécnico de Rosario.
El martes, cuando paseaban en bicicleta por la ciudad de Manhattan, fueron atropellados por una camioneta conducida por Sayfullo Saipov, un uzbeko de 29 años radicalizado e inspirado en el grupo yihadista Estado Islámico.