Después de una semana negra plagada por la inflación y la volatilidad de los mercados, esta semana parece no dar tregua al Presidente Mauricio Macri. El Indec arrojará un acumulado del 11,7 por ciento de aumento en los precios minoristas y más del 54 por ciento del acumulado anual en los precios minoritas. El caldo de cultivo no da tregua en un momento difícil, no sólo para la política argentina, sino también para el ciudadano de a pie que ve como se desintegra su salario.
Ante este panorama, le suma que la consultora que propugna la caída estrepitosa del actual presidente, es la preferida por el círculo íntimo de calle Balcarce 50. El panorama es incierto pero desalentador cuando se suma en la ecuación la subida en las intenciones del voto a Cristina Fernandez, por el efecto heladera, es decir, por el simple, pero no menor hecho, de comparar el interior del electrodoméstico que conserva alimentos en los hogares de los argentinos en los últimos seis a siete años.
Desglosamos los datos de la encuesta que Clarín muestra en su portada del domingo de hoy realizada por Inteligencia Atlántica.
"La debacle del sello Cambiemos va de la mano con la merma en la intención de voto presidencial. Por ejemplo según la consultora Inteligencia Analítica, en provincia de Buenos Aires Macri mide 23,7% (32,9% en 2015); Entre Ríos 29,9% (37,8%); Santa Fe 26,8% (35,3%); Córdoba 34,9% (53,2%) y Mendoza 24% (40,8%). Si bien en todos los distritos que no van como Cambiemos la intención está implícita, en varias provincias como Córdoba, Salta, Corrientes, Chaco, Tucumán, Tierra del Fuego, Misiones y San Juan la negativa a ser reconocidos como la fuerza que a nivel nacional encabeza el presidente Macri fue expuesta sin miramientos. Seguir leyendo la nota completa.
Por redacción.