Debido al paro anunciado para ese día por el SUTE, el Gobierno escolar garantiza el normal dictado de clases y la apertura de todos los establecimiento educativos de la provincia fortaleciendo el derecho a la educación de todos los estudiantes.
La Dirección General de Escuelas comunica que mañana, miércoles 23 de mayo, las clases se dictarán con total normalidad en todos los establecimientos educativos de la provincia en sus niveles y modalidades, tanto de gestión estatal como privada.
Como es de público conocimiento, el SUTE informó la adhesión al paro convocado por CTERA a nivel nacional, pero el Gobierno escolar garantiza el normal dictado de clases y la apertura de las escuelas. Por esta razón, se pide a los padres que envíen como siempre a sus hijos a la escuela para cumplir con el derecho a la educación.
Cabe destacar que en los últimos paros anunciados por el Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE) hubo nula adhesión, registrándose presentismo docente y de alumnos como un día normal.
Por Redacción.