TAF

Unas 10 cuadras de docentes y estudiantes de todos los niveles protestaron por las calles de Mendoza en la tercera y última jornada del paro de 72 horas convocado por el Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE), que concluye con una movilización por las calles céntricas de Ciudad, a la que se sumaron otros gremios y organizaciones piqueteras como ATE, CGT, judiciales, El Polo Obrero, entre otros.

Nuevamente la jornada es histórica. Encabezaron la manifestación los títeres gigantes del director General de Escuelas (DGE), José Thomas y del gobernador, Rodolfo Suarez con tijeras en sus manos. "Son responsables de los recortes", dicen desde los sindicatos SUTE y Sadop.

La masiva convocatoria que tuvo lugar días atrás en Casa de Gobierno dio cuenta de una situación que afecta a una porción importante de la sociedad que, a diferencia de otras oportunidades, decidió plegarse a las medidas de fuerza que llevan a cabo los educadores. Decenas de familias manifestaron su descontento con la situación actual y los estudiantes salieron nuevamente a la calle a apoyar a los docentes.

Decretazo

Tras el rechazo gremial a la oferta económica, el Gobierno dispuso un aumento por decreto, lo que provocó gran encono en los educadores, quienes, a diferencia de otros años, cuentan con mayor aval de los padres de los alumnos. Por eso, los maestros se envalentonaron y decidieron volver a la medida de fuerza hasta el miércoles, sumando cinco jornadas en menos de un mes, lo que pone otra vez en alerta al Ejecutivo comandado por el radical Rodolfo Suárez, que considera que se trata de un “paro insólito y político” impulsado por el “sindicato kirchnerista”, en alusión al SUTE (Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación).

Por redacción