Con Rodrigo Isgró, oriundo de nuestra provincia, el conjunto dirigido por Santiago Gómez Cora le ganó a Gran Bretaña por 17-12 y consiguió la primera presea del país en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
El rugbier del Mendoza RC, Rodrigo Isgró, un joven de 22 años, se convirtió en Tokio en el sexto deportista mendocino que obtiene una medalla en los Juegos Olímpicos 2020.
El seleccionado argentino de rugby seven, logró esta madrugada la primera medalla, en esta oportunidad de bronce, para la delegación albiceleste en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, al derrotar en el encuentro por el tercer puesto a su par de Gran Bretaña, por 17-12.
En el estadio Olímpico de la capital japonesa, el conjunto nacional culminó de la mejor manera posible un certamen que presentó también un camino de espinas, a partir de complicaciones que surgieron para armar la formación, por lesiones y suspensiones.
Par el encuentro Santiago Gómez Cora dispuso como titulares a Rodrigo Isgró, Lucio Cinti, Santiago Álvarez Fourcade, Lautaro Bazán Vélez, Santiago Mare, Ignacio Mendy y Marcos Moneta. Luego ingresaron Germán Schulz, Rodrigo Etchart, Luciano González y Felipe Del Mestre.
Los británicos marcaron rápidamente a través de Ben Harris pero, dentro de un partido tenso y con errores de ambos lados, Bazán Vélez hizo el try del empate. Las salidas no fueron buenas pero la presión posterior si lo fue y por eso Moneta llegó a su sexta conquista en el torneo. Mare sumó la conversión para poner el parcial 12 a 5 para Los Pumas 7s.
En el arranque del segundo tiempo Argentina tuvo la pelota pero cometió un par de errores y el try de Lindsay-Hague volvió a empatar el encuentro. La respuesta fue una gran corrida de Kiki Mendy para que Los Pumas 7s pasen otra vez al frente 17-12.
Los dos minutos finales fueron jugados con inteligencia por Los Pumas ‘7. Sin otorgarle ventajas a Gran Bretaña y tratando de provocar sus equivocaciones, el equipo argentino se abrazó a la victoria y logró subirse al tercer y último escalón del podio.
Por redacción