El director de la Unidad Ejecutiva de Seguridad Vial de Mendoza, Orlando Corvalán, aseguró este viernes que la provincia implementará en breve un sistema de puntaje -o "scoring"- para castigar a los infractores de tránsito y, llegado el caso, quitarles las licencias de conducir.
Lo hizo tras participar de una reunión del Consejo Federal de Seguridad Vial que tuvo lugar en Potrero de los Funes (San Luis), donde se presentó un proyecto de reglamentación con vistas a conseguir un acuerdo nacional.
Este mecanismo ya estaba incluido en la ley: en un encuentro por Zoom durante la pandemia, se firmó un acta de intención para que todas las provincias descontaran los mismos puntos en relación a cada infracción. Pero hacía falta traducir eso en una decreto reglamentario por parte del Poder Ejecutivo nacional y eso es lo que el ministro Alexis Guerrera nos mostró el jueves", informó Corvalán.
A partir de esa reglamentación, será cuestión de tiempo que las provincias -entre ellas Mendoza- empiecen a aplicar la nueva modalidad.
Por redacción