TAF

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) finalmente aprobó el uso individual de cuatro test de autoevaluación de diferentes laboratorios, que serán comercializados en farmacias de todo el país. "En Mendoza estamos evaluando hacer una compra una vez que las provincias puedan acceder, a medida que se vaya avanzando en la implementación", adelantó ayer la ministra de Salud, Ana María Nadal.

En ese marco, un diputado local del Frente de Todos presentó un proyecto de resolución para que el Gobierno, a través de la cartera sanitaria, arbitre los medios para que la Obra Social de Empleados Públicos (OSEP) cubra a sus afiliados los auto-test de determinación de Covid-19.

Se trata del legislador Gustavo Perret, quien fundamentó su iniciativa en base a que el costo directo del producto en las droguerías "sería aproximadamente de $700, comprando por lote de 20 unidades", cuando el valor en las farmacias a consumidor final ascendería a unos $3.500, según las primeras estimaciones.

"El precio del mercado hoy en día comprando al por mayor en las droguerías habilitadas le costaría a la OSEP mucho menor del costo que pagarían sus afiliados comprándolo individualmente", meditó el diputado asumido el pasado diciembre en reemplazo de Liliana Paponet.

"La cantidad de casos de contagios y la tasa de crecimiento sostenido que estamos atravesando han generado la necesidad de mayor oferta de auto-test. De esta manera se podrá aliviar el sistema de salud que se encuentra saturado en nuestra provincia", sentenció Perret.

Por redacción