En el sector industrial es más grave por una cuestión de convivencia en las plantas entre los trabajadores, si aparece un contagio son todos estrechos", explicó Juan Manuel Gispert, director ejecutivo de la Federación Económica de Mendoza.
Juan Manuel Gispert, director Ejecutivo de la Federación Económica Mendoza, habló este lunes sobre la situación en las empresas de Mendoza debido a la cantidad de contagios y de personas aisladas por ser contacto estrecho de algún positivo de Covid-19.
"El ausentismo promedio fuera de pandemia es del 5%, hoy ese porcentaje ronda en un 20%. En el sector industrial es más grave por una cuestión de convivencia en las plantas entre los trabajadores, si aparece un contagio son todos estrechos", explicó el dirigente.
"El fenómeno que ha pasado es que estamos con niveles de ausentismo iguales a marzo pasado pero todo se dio a una velocidad que no nos dio tiempo a prepararnos. No llegamos a armar las burbujas que ya tenemos a todo el personal contagiado", añadió.
Lo que preocupa sobre todo al sector es el comercio minorista, con poca cantidad de empleados, cuyos casos positivos han llegado a provocar el cierre de lugares. La situación persiste desde hace días y en diversos rubros.
"Tuvimos que cerrar por tres días por un caso y porque el resto del personal era contacto estrecho", explicó al Post un conocido empresario panadero que tiene sucursales en el Centro mendocino.
Sobre la reducción o eliminación del aislamiento de alguien vacunado, tema que surgió durante el fin de semana de la mano de la ministra de Salud, Gispert dijo: "Reducir el aislamieno de un contacto estrecho y que eso implique que se contagie el resto del personal, no nos sirve".
Fuente: Mendozapost