TAF

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este domingo un alerta "amarilla" por fuertes vientos con ráfagas que pueden alcanzar los 110 kilómetros por hora en el área cordillerana de Mendoza.

El nivel amarillo del SMN hace referenca a "posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas".

"El área cordillerana será afectada por vientos del sector oeste, con velocidades entre 60 y 70 km/h y ráfagas que podrán alcanzar los 110 km/h", señala el informe del organismo nacional

En tanto, desde Defensa Civil (DC) de Mendoza también hicieron referencia a las condiciones de viento en altura desde el oeste. En este sentido, adelantaron "probabilidad de ráfagas en sectores de cordillera y precordillera".

"Alta condición de peligro por uso de fuego", añada el comunicado de DC.

Se viene el Zonda

La jornada de este domingo del Día de las infancias se presenta en el Gran Mendoza con cielo algo nublado y poco cambio de la temperatura, que irá de los 3 a los 20 grados, informó la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas (DACC).

Para mañana, lunes feriado, se espera cielo con nubosidad variable y ascenso de la temperatura producto principalmente de la presencia del viento zonda en la precordillera, el centro y el sur provincial. La mínima prevista es de 6 grados y la máxima de 25. Además están previstas nevadas en cordillera.

En tanto el martes se prevé una jornada con cielo algo nublado y descenso de la temperatura hasta llegar a los 7 grados de mínima y los 21 grados de máxima, agregó la DACC.

El miércoles se sentirá nuevamente el viento zonda en precordillera y sectores del llano. La máxima llegará a los 28 grados.

El jueves estará parcialmente nublado y frío con precipitaciones aislada hacia la noche y descenso de la temperatura, que oscilará entre lo 8 y 16 grados.

Fuente: El Sol