Lo informó este domingo el Ministerio de Salud de la Nación. Buenos Aires, Capital Federal y Córdoba son las zonas que están por encima de Mendoza.Domingo, 23 de Agosto de 2020
La cartera sanitaria indicó que del total de casos casos confirmados en Argentina, un 50,9 por ciento corresponde a hombres y 49,1 por ciento a mujeres. La tasa de incidencia en nuestro país es de 142 casos cada 100 mil habitantes.
La ocupación de camas de terapia intensiva a nivel nacional está al 58 por ciento de su capacidad mientras que en el área metroplitana el mismo índice llega al 67,1 por ciento.
La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, informó este domingo que "las provincias siguen aportando casos, siguen los contagios en los lugares con transmisión comunitaria (Mendoza) y que se han registrado brotes en provincias que no los tenían".
En relación a la cantidad de camas de terapia intensiva, Carla Vizzotti indicó que Mendoza ocupa el cuarto lugar detrás de Buenos Aires, Capital Federal y Córdoba. Luego se ubican Río Negro, Santa Fe, Jujuy, Neuquén y Salta. Todos estos lugares con más de 20 personas internadas en terapia intensiva.
El pasdo viernes el Gobierno de Mendoza brindó un informe semanal en el que incluyó la capacidad hospitalaria. La provincia cuenta con un total de 350 camas críticas. En cuanto al factor ocupacional, el Gran Mendoza es de 70,59% y de 61,29% en todo el territorio mendocino.
Un total de 99 nuevas muertes por coronavirus se confirmaron esta mañana en todo el país, por lo que ya acumulan 6.947 los fallecidos por esta enfermedad, mientras que los contagiados alcanzaron el sábado a 336.802 personas, informó el Ministerio de Salud de la Nación.
A la fecha, el total de altas es de 251.400 personas, mientras que el total de pacientes que siguen con la enfermedad en curso es de 78.455.
Al encabezar una rueda de prensa días atrás el ministro de Salud, Ginés González García, resaltó que "la principal fuente de contagio (del coronavirus) son los encuentros sociales".
Sobre las vacunas contra la enfermedad y el patentamiento de un medicamento de origen chino, aclaró que Argentina negocia para tener "muchos proveedores" y estimó que las dosis contra la Covid-19 podrán estar disponibles "para el primer trimestre" de 2021.