Se trata de medicamentos utilizados para la sedoanalgesia de pacientes críticos conectados a asistencia respiratoria mecánica.
El Ministerio de Salud de Mendoza informó que, luego de obtener la pertinente autorización de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), se realizó la compra medicamentos utilizados para la sedoanalgesia de pacientes críticos conectados a asistencia respiratoria mecánica.
El Gobierno provincial importó esta medicación desde Chile para reforzar el sistema de salud provincial, y hacer frente a la pandemia del coronavirus. Se invirtieron U$S356.255.
La medicación adquirida es ampliamente utilizada en las unidades de cuidados críticos actualmente como consecuencia del aumento de la demanda por la pandemia.
“Esta pandemia nos ha obligado a incursionar en importaciones que no nos hubiéramos imaginado nunca”, remarcó la ministra de Salud de Mendoza, y añadió: “En esta oportunidad medicación especial para poder intubar a los pacientes críticos”.
Fuente: Ministerio de Salud