Imagen ilustrativa
TAF

En la tarde de ayer se realizó la denuncia ante la fiscalía de turno. Las personas están aprehendidas a disposición del avance judicial. También quedó detenido el dueño de un geriátrico, al parecer estaba en complicidad con el médico.

Fue luego de información que acercaran vecinos del departamento de San Rafael. En la tarde de ayer se realizó la denuncia ante la fiscalía de turno. Las personas están aprendidas a disposición del avance judicial. En la tarde de ayer, el director de la región sur, Abel Freindemberg, recibió información que daba a entender que se realizaría una jornada de vacunación irregular contra la covid-19 en un domicilio privado. Ante este dato de gravedad, el funcionario realizó la denuncia ante el fiscal de turno.

Luego agregó que “contamos con un importante procedimiento de trazabilidad, por lo tanto nos pareció extraño y grave esta e inmediatamente decidimos realizar la denuncia”.

En la mañana de hoy dos personas fueron aprehendidas. Se trata de un médico que está a cargo de tres geriátricos y el dueño de los mismos. Se espera en la tarde de hoy que el ministerio realice una inspección en las residencias de adultos para constatar la situación actual.

Por el momento, no ha trascendido el nombre del médico involucrado en la investigación como presunto autor del delito de venta de vacunas y se supo, además, que no alcanzaron a venderlas, ya que lograron filtrar los mensajes que daban cuenta de la intensión de venta que intentaban concretar.

MDZ pudo acceder a información anticipada y se supo que las vacunas que iban a vender formaban parte del paquete que el Gobierno provincial destinó a distintos geriátricos. Esto hace suponer, de momento, que el dueño del geriátrico junto con el médico se habrían organizado para quedarse con parte de las dosis para luego venderlas mediante una campaña de mensajes privados.