TAF

Una mujer proveniente de Estados Unidos y que contagió a su hermana es la portadora. En total, la provincia suma 11 registros positivos de esta variante.

Mendoza sigue registrando una baja considerable de casos por coronavirus y está alerta ante la posible llegada de la variante Delta. Lo cierto es que en la provincia se han registrado hasta la fecha 11 casos, los últimos dos fueron dados a conocer en las últimas horas y los portadores del virus ya recibieron el alta médica.

Según indicaron a El Sol desde el Ministerio de Salud de Mendoza, se trata de dos mujeres, una de ellas, proveniente de Estados Unidos; la otra es su hermana, que se contagió por contacto estrecho.

"La detección de ambos casos se produjo en Mendoza. La mujer arribó a la provincia sin síntomas. Hizo la cuarentena en su domicilio y al séptimo día se sometió al PCR `in house´ y allí se determinó que fue positivo. La muestra se envió a analizar en el Malbrán y tanto ella como su hermana resultaron portadoras de la Delta", detallaron desde Salud.

De acuerdo con lo informado por las autoridades locales, el estado de salud de las señoras es óptimo y su evolución favorable.

Delta en Mendoza

Hasta la fecha Mendoza había detectado nueve personas con COVID 19 con esta mutación identificada originalmente en India y que está azotando a Europa. Pero no todos esos casos llegaron a la provincia, sino que fueron registrados cuatro: el transportista que finalmente murió, la mujer que había regresado de España y fue el primer caso y dos médicos. 

Los restantes cinco son mendocinos que regresaban al país, fueron detectados en el aeropuerto de Ezeiza y no llegaron a regresar a la provincia con la infección, explicaron, por lo tanto no tuvieron contacto con nadie aquí.