La Dirección de Estadísticas de Mendoza publicó, al igual que el Indec a nivel nacional, los montos que debieron percibir las familias mendocinas para no caer en la indigencia o en la pobreza, durante junio.
En nuestra provincia, las familias Tipo 2, compuestas por dos adultos y dos menores, deben percibir ingresos superiores a $24.230,20 para superar la línea de indigencia y superiores a $60.333,21 para superar la de pobreza. El aumento respecto del mes anterior fue de 757,48 y 1.416,68 respectivamente.
Además, comparativamente con el mes de junio de 2020, el aumento es enorme, ya que en aquel entonces las mismas familias necesitaban contar con ingresos superiores a $15.134 para no ser indigentes y superiores a $38.742 para no ser pobres.
En lo que va del año, ese aumento fue de más de $4.192 para evitar la indigencia y de $6.500 para evitar la pobreza.
La Canasta básica de alimentos (CBA) es el conjunto de bienes que satisfacen las necesidades nutricionales de las personas, teniendo en cuenta los hábitos de consumo de una población determinada. Por lo tanto, los hogares que cuenten con un ingreso menor al valor de la CBA se consideran pobres extremos o indigentes .
La Canasta básica total (CBT) representa el conjunto de bienes y servicios que satisfacen las necesidades comunes de la población, teniendo en cuenta los hábitos de consumo de una población determinada. Por lo tanto, los hogares que cuenten con un ingreso menor al valor de la CBT se consideran pobres.
Por redacción