TAF

Asimismo, un grupo familiar tuvo que contar con al menos 39 mil pesos para no ser considerado indigente, según la DEIE.

Una familia tipo de Mendoza necesitó $ 99.178,80 para no ser pobre en junio, según publicó este jueves por la tarde la DEIE. Asimismo, un grupo familiar tuvo que contar con al menos $ 39.671,52 para no ser considerada indigente.

La Canasta Básica de Alimentos (CBA) es el conjunto de bienes que satisfacen las necesidades nutricionales de las personas, teniendo en cuenta los hábitos de consumo de una población determinada. Por lo tanto, los hogares que cuenten con un ingreso menor al valor de la CBA se consideran pobres extremos o indigentes.

En enero de 2022, la misma familia necesitó de $ 74.703,68 para no ser pobre. Es decir, que el costo de vida aumentó más $ 20.000 en tan solo 6 meses.

En Argentina

En tanto, el costo de vida en la Argentina subió el 4,6 % en junio, por lo que un grupo familiar compuesto por dos adultos y dos menores necesitó percibir ingresos por $ 46.525 para no caer en la indigencia, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) .

Por su parte, el costo de la Canasta Básica Total (CBT), que además de alimentos reúne indumentaria y transporte, también subió el 4,6 % en junio, por lo que el mismo grupo familiar necesitó contar con ingresos por $ 104.217 para no caer debajo de la línea de la pobreza.