Lionel Messi marcó por primera vez 5 goles con la camiseta de la Selección Argentina.
Tras haber conseguido su título oficial número 40 ante Italia, Lionel Messi volvió a hacer historia con la Selección Argentina al marcar los 5 goles de la cómoda victoria ante Estonia.
Un amistoso jugado en Pamplona, programado con pocos días de anticipación y ante un rival de baja categoría pasó a ser otro día histórico gracias a los 5 goles de Leo, una cifra inédita para él con la camiseta albiceleste.
Tuvieron que pasar 80 años, desde 1942, para que un jugador de la Selección Argentina marque 5 tantos en un partido: Los dos casos anteriores fueron Juan Andrés Marvezzi, en la Copa América de 1941, y José Manuel Moreno, la Copa América de 1942, ambos ante Ecuador.
Otro récord de Lionel Messi, para que festeje la gente en Pamplona, para que se ilusionen todos los argentinos en vistas de Qatar 2022 y para que el rosarino quede como el 4to. máximo goleador de la historia del fútbol de selecciones con 86 goles detrás de Cristiano Ronaldo (hizo 2 este domingo y llegó a 117), Ali Dae (Irán, 109) y Mokhtar Dahari (Malasia, 89) y superando nada menos que a Ferenc Puskas (Hungría, 84).
Para Scaloni, Messi es como Rafa Nadal
"Ya no se qué más decir sobre él, es muy difícil. Es como Rafa Nadal, ¿qué vas a decir? No te quedan palabras para describirlo. Todo lo que genera es único. Es patrimonio del fútbol mundial. El día que no juegue más, lo vamos a extrañar", expresó Lionel Scaloni una vez terminado el partido, como para dar una dimensión de lo que representa el rosarino para un equipo que ilusiona a propios y extraños en vistas del Mundial.
Fue la primera vez en su carrera que Messi hace 5 goles en la Selección, ya que antes había anotado por tres en 7 oportunidades y los rivales fueron Brasil, Suiza, Ecuador, Haití, Bolivia, Guatemala y Panamá.