TAF

"Panzón", "molinete", "pinchada", son algunas de las palabras habituales de muchos adultos en épocas de infancia, y son moneda corriente en aquellos que juegan al fútbol de mesa, más conocido como Metegol en Sudamérica. La cultura popular llegó a convertir este didáctico juego en una película en el año 2013, que dirigió el argentino Juan José Campanella y que logró un Premio Goya.

En sus redes sociales, Josefina (Cambia Mendoza) comentó: "Se organizan torneos, ligas, nacionales e internacionales. Tener un reglamento indiscutido a nivel nacional ayuda a la organización. Y Mendoza hace punta en eso" y aclaró que este proyecto es una gran manera para darle un espacio a personas que tienen discapacidades o problemas de salud". Hasta allí, parece que esta idea, más allá de que se puedan discutir si son necesarias o no, suena positiva.

Pero incorporar en proyecto de Ley, la figura del "Molinete", despertó una catarata de críticas en la opinión pública. "El Molinete es ilegal. Giro de barras está definido como la rotación de cualquier jugador (figura, barra de jugadores) mas de 360º antes o después de haber golpeado la bola. Para calcular los 360 grados no se debe de añadir el vuelo tomado para golpear la bola".

Según expresa el medio de comunicación Infobae: "Algunos periodistas y ciudadanos de la provincia de Mendoza calificaron como inoportuno el proyecto de ley, cuando la región, al igual que el resto del país, atraviesa una crisis económica muy fuerte. De acuerdo a las últimas estadísticas provistas por el Indec, se reflejó que en el primer semestre del año la provincia de Mendoza registra que un 36,5% de su población se encuentra bajo la línea de pobreza y el 8,8% en situación de indigencia".

Por redacción