El error se dio a conocer cuando miles de docentes figuraban como vacunados y aún no han sido convocados para ser inoculados. Esto se vio reflejado en el sistema de GEM de la Dirección General de Escuelas donde admitieron el error y explicaron que se resolvió rápidamente.
Desde la DGE informaron que "Fue un error humano en la carga de una columna en el GEM. Un error en la comunicación a través sistema de comunicación hacia las escuelas, que solo transcurrió por unas horas, ya que cuando llegaron los reclamos se detectó el problema y se corrigió". A demás aclararon "Este error no tuvo ninguna incidencia en el sistema de Salud, ni el operativo de vacunación, porque existe un cruce de información permanente".
Dieron un mensaje de tranquilidad para los trabajadores de la educación "Los docentes que figuran como no vacunados, al momento de que haya disponibilidad de vacunas enviadas por Nación y se avance con los demás grupos de vacunación dispuestos por el Consejo Federal de Educación, serán convocados sin ningún problema".
Por redacción