La sanción, aplicada por el Ministerio de Trabajo, fue por incumplir una conciliación obligatoria en diciembre último.
El secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano aseguró que irán a la Justicia en referencia a la multa de $800 millones que aplicó el Ministerio de Trabajo por haber incumplido, en diciembre de 2017, una conciliación obligatoria.
"El Gobierno nos aprieta a través de la Justicia con un juez laboral afín. Vamos a ir a la Justicia", dijo el líder camionero en C5N. Además Moyano, destacó que convocará a un plenario de trabajadores del gremio para definir una acción en rechazo a la multa que el Gobierno aplicará a la organización, y advirtió: "Que se banquen la reacción de los trabajadores".
El gremialista aseguró que la multa "es un capricho de Macri". La sanción de $800 millones fue aplicada este jueves a la Federación Nacional de Camioneros, liderada por Hugo Moyano, por haber incumplido una conciliación obligatoria en diciembre último.
"Dicha resolución establece una sanción de cuatro mil cuatrocientos treinta pesos ($4.430) por cada uno de los 182.797 trabajadores afiliados, arrojando una multa total de ochocientos nueve millones setecientos noventa mil setecientos diez pesos ($809.790.710)", informó la cartera que conduce Jorge Triaca en un comunicado.
La sanción, se atiene a lo establecido por la ley 25.212 "por haber constituido una violación a la resolución dictada, la cual fue constatada por inspectores de la cartera laboral".